domingo, 20 de abril de 2008

Mmm Caramelitos ...














Este post va ir dedicadito para la Golosita de mi amiguita Anis... Para q te den ganitas d seguir comiendo caramelitos y pa q no m digas mas q no t dedico nada a vos nena ... Ya q no sos fana de ningun grupo ni cantante para vos lo q mas t gusta amiga los Caramelitos ... Te quiero nena , gracias x darme una de las cosas mas hermosas q tiene mi vida y que me hace mas que Feliz y si no la podia dejar d nombrar a mi ahijaditaaa jajaja ... Y espero que te vaya mas q bien con tu casita New!!!! ... Te quieo gracias x ser mi amiga ...










Que mas rico amiga q unos rocklettes mirando la tele en la camucha he jaja ... Pero vamos a dejarnos de cosas de gorditas y vamos a contar un poco q no creo q mucho interese como empezaron los ricos caramelitos y golosinas ....



Desde la antigüedad y debido a la necesidad del hombre de encontrar alimentos ligeros y que proporcionen energía para sus largos viajes, este empezó a mezclar miel con algunos cereales y pulpa de frutas para luego darles forma, luego con el descubrimiento del azúcar se pudo dar paso a lo que ahora conocemos como caramelos sólidos
Antes de que se usara el azucar, ya se hacían dulces a base de otras sustancias, como la miel, el jengibre o el regaliz.


El caramelo se inventó en 1820.


La utilización de azúcar para elaborar caramelos procede de La India, donde comenzaron a elaborar azúcar sólido a raíz del zumo de caña. Gracias a este ingrediente, se desarrollaron nuevas y mejores técnicas de repostería, aunque durante siglos fue un producto de lujo difícilmente alcanzable.


Del siglo XVI proceden los antecesores de los caramelos actuales: frutos secos, pasas y crocantis, cubiertos de azúcares, miel, y chocolate.


A mediados del siglo XIX comienzan en Estados Unidos los procesos industriales de producción de caramelos, que se irían extendiendo al resto del mundo.







Siiiiiiii nuestro sueño se cumplio amiga ... Comer caramelos hace bien !!!!!!! ...

A pesar de la mala fama que estos tienen de q engordan o q dan caries o esas mentiras q se dicen de ellos, los caramelos son buenos y hace bien para la salud el comerlos, xq si se toman con moderacion nos pueden servir para calmar el estomago entre horas, tambien son relajantes y evitan q consumamos otros productos mas energeticos.




Tambien hay caramelos con vitaminas y minerales que sirven para administrar elementos esenciales en nuestro organismo. Otros tiene porteinas y carecen d grasas.













Y por si no saben como se hacen los ricos caramelitos aca les dejo una receta para hacer caramelos de fruta ...



Ingredientes:

• 180 gr. de azúcar

• 100 gr. de uva

• cáscara de naranja

• agua.

Elaboración:


Ponemos al baño maría tres cucharadas de agua y el azúcar, dejando que se vaya caramelizando. A continuación, con palillos, se pinchan las frutas, se introducen en el caramelo y se dejan enfriar sobre una superficie aislante

La uva se puede cambiar x cualquier tipo de fruta q uno quiera obvio y apart se puede hacer con gelatina tambien para que queden gomitas lo unico es q hay q ponerlas en un molde y dejarla en la heladera para q la gelatina tome consitencia ...





Bueno amiga no hay mucho mas que decir de estos ricos caramelitos, solo q cada vez q vamo a candy nos fundimos que entre los gusanitos , los ositos y los dientes jajaja , para que me faltan los skittles , los m&m , unos manisitos con chocolate y creo q x ahi completamos jajaja algun chocolate tambien jaja ...


Solo te voy a decir amiga como final que si me prometes que este año te portas bien , yo te prometo que para tu cumple te regalo esto .. (Aclaro que lo q tiene puesto no mas , no viene con el muchacho incluido y apart tenes a Pablito pa q se lo ponga .... jajaja )









.... Te quiero Amiga !!!!!!!! ............




























No hay comentarios: